Tipos de cajas fuertes

Una caja fuerte es muy utilizada por aquellas personas que poseen objetos o documentos de gran valor, puede ser de valor económico o sentimental.

Las cajas fuertes tienen la particularidad de ser elaboradas en materiales muy resistentes, y cuentan con un sistema de seguridad que exige el conocimiento de una clave para poder acceder al contenido de dicha caja.

Al igual que cualquier otro sistema de seguridad, existen diferentes tipos de cajas fuertes, las cuales puede elegir bajo la orientación de su cerrajero de calahonda de confianza, y así garantizar que la caja fuerte elegida pueda cubrir sus necesidades.

Algunas cajas fuertes son las siguientes:

Caja fuerte de sobremesa

Se trata de la caja fuerte más básica y sencilla, de hecho se puede colocar en cualquier superficie, la ventaja es que no requiere realizar ningún tipo de remodelación en su hogar para poder instalar este tipo de caja fuerte, sólo necesita ser atornillada a la superficie, si lo desea.

Al tratarse de una caja fuerte que puede estar a la vista de todos, una de sus principales características es su gran peso, lo cual la hace muy difícil de trasladar.

Caja fuerte para empotrar

Esta es la caja fuerte a la que muchas películas hacen referencia, y es que se trata de aquellas que requieren una modificación en el hogar para crear la apertura que necesita para insertar la caja fuerte.

Cualquier cerrajero en sant gervasi puede asegurarle que esta le ofrece una protección superior al contenido que resguarde en este tipo de caja fuerte, ya que estará cubierta por la pared en casi todos sus lados, excepto en la puerta.

Caja fuerte ignífuga

Esta caja fuerte se diferencia a las demás por su capacidad de tolerar altas temperaturas, como las que se presentan en incendios. Además del fuego, estas cajas fuertes son resistentes al agua y a la humedad.

Este tipo de elemento de seguridad puede resistir temperaturas cercanas a los 1.000ºC, gracias al contenido de sus paredes, las cuales están rellenas de perlita y vermiculita, dos elementos que cuentan con un punto de fusión muy elevado.

Caja fuerte camuflada

Este accesorio de seguridad suele pasar desapercibido en el lugar en la que es instalado, ya que puede presentar cualquier forma, en el mercado existe una amplia variedad de opciones, algunas se asemejan a libros, enchufes de electricidad, empotradas en el suelo y colocar un piso falso.

Caja fuerte de suelo

Este tipo de caja fuerte es una variedad de las cajas fuertes para empotrar, y es que estas se instalan en el piso, pero deben ser instaladas en una estructura elaborada en hormigón armado, la cual debe tener al menos la altura de la caja fuerte.

Al igual que las cajas fuertes para empotrar, estas mantienen protegidas todos los lados de la caja, dejando descubierto solamente la puerta, la cual contiene todos los elementos de seguridad de una caja fuerte.

Caja fuerte decorativa

Se trata de aquellas cajas fuertes que cumplen una doble función: la protección al momento de resguardar el contenido de dichas cajas, y complementar la decoración del salón en el cual se instale.

Caja fuerte de alta seguridad

Estas son las cajas fuertes que ofrecen el más complejo sistema de seguridad, contando con un sistema de cierre de bloqueo y retardo programable, así como un sistema que detecta movimientos sísmicos, conectados a un sistema de alarma del inmueble.