Responsabilidad de la sociedad en el riesgo

wpid-cerrajeros.jpgSe sabe de sobra que la delincuencia esta desatada, que no existe ningún tipo de respeto hacia a la propiedad privada ni mucho menos hacia la vida del prójimo. Pero hay personas que no toman en serio su seguridad, tornando cierta situación de riesgo aún más peligrosa para su integridad.

Es decir, que si ya hay un riesgo, estas agudizan el peligro para luego lamentarse de las consecuencias. Como cuando una persona carga objetos de valor ya sea en su vestuario o por dispositivos electrónicos, que llaman la atención de los ladrones, para que luego paseen por las calles o zonas rojas que es común los robos y hurtos.

Han sido muchos los llamados de cerrajeros cerrajerossants.net o profesionales de la seguridad, que llaman a la comunidad a que reemplacen la cerrajería más antigua por cierres mucho más resistentes a ataques de fuerza, para evitar la intrusión por parte de delincuentes.

La sociedad parece ser caso omiso a estos llamados, continuando con su vida normalmente sin percatarse del riesgo, para que luego de un tiempo formen parte de las estadísticas de robos o muertes del país.

Es cierto que somos libres de vivir y transitar como lo deseamos en nuestro país, pero hay una realidad muy lamentable de delincuencia que nos obliga a cuidarnos si no queremos ser víctimas.

Cerraduras obsoletas al frente

Cambiar una cerradura de mayor nivel e seguridad, no representa una gran inversión si lo comparamos con lo que podemos perder si llegamos a ser víctimas de los delincuentes en nuestra propia casa.

Una cerradura obsoleta que esté funcionando correctamente, puede ser usada para algún espacio interior o se puede instalar en algún mueble si te preocupa perderla, lo indicado seria solicitar el servicio de cerrajeros 24 horas viladecans profesionales para que la desinstalen sin causar ningún daño y reinstalen por una cerrajería de un nivel superior de seguridad física.

Si existe alguna duda si la cerrajería al frente de tu inmueble es resistente o no, basta con que te fijes en el tipo de llaves que usa, llama a los profesionales de la seguridad para que te asesoren si es necesario cambiarlas cuanto antes.

Falta de medidas de seguridad

Además de atender las cerraduras y cerrojos de puertas y ventanas, es necesario disminuir cualquier elemento que les dé chance a los delincuentes para entrar.

Cuidar la comunicación con los extraños, que revelen como vives, las propiedades, los horarios de entrada y salida que pueden ser informados en una conversación amena e inocente. A los niños de la casa hay que avisarles sobre los riesgos de revelar datos familiares.

La invitación frecuente de extraños a tu vivienda siempre es un riesgo para que todo salga de control en cualquier momento. La limpieza de zonas adyacentes y el frente de tu propiedad puede ejercer una señal para los delincuentes mantenlo ordenado.

Negación a denunciar robos y hurtos

Como última recomendación es hacer público ante los organismos policiales el hecho que has sido víctima de robo y hurto, solo así se pueden hacer frente a los delincuentes, investigando y aplicando mecanismos eficientes para evitar futuros ataques.