¿Por qué es recomendable el uso de detectores de presencia?

Sin duda alguna en la actualidad para mejorar nuestra seguridad, debemos recurrir a dispositivos de seguridad de alta tecnología, ya que al parecer los sistemas que tenemos instalados en nuestras propiedades dejan mucho que desear.

Debemos estar conscientes que en el mercado existen innumerables de  opciones que podemos utilizar para ello. Según la información dada por los cerrajeros, uno de los dispositivos que nos pueden ayudar en la tarea de mantener a raya a los amigos de lo ajeno son los detectores de presencia.

Es importante destacar que estos sensores pueden utilizados para varias funciones, pero sin lugar a dudas es un aliado perfecto para mejorar la seguridad de las propiedades bien sea de vivienda o negocio. Solo debes instalarlo en los lugares estratégicos.

Tipos de detectores de presencia

Como ya hemos mencionado existen en el mercado variedad de modelos de detectores de presencia que se pueden utilizar entre los cuales tenemos:

  • Detectores infrarrojos: este modelo es el más sencillo del mercado y lo podemos encontrar instalados en muchos lugares. Están basados en la diferencia de calor emitido por el cuerpo de los seres humanos en movimiento respecto al del espacio vacío.
  • Detectores por infrasonidos: este tipo de detectores utiliza la emisión de ondas de ultrasonidos fuera del rango de audición humana, para detectar la presencia de una persona. Cabe destacar que este modelo es superior al anterior según la información dada por los cerrajeros son recomendados para oficinas.
  • Detectores duales, combinan ambas tecnología de ultrasonido y el infrarrojo, es decir es el detector más avanzado del mercado. una de las ventajas que ofrecen es la eliminación de falsos encendidos y apagados, así como el aumento de la sensibilidad y de la superficie cubierta.

Ayuda al ahorro de energía

Muchas personas en la actualidad utilizan estos detectores para el ahorro de energía, ya que los detectores están conectados a las luces, la cual al sentir la presencia de alguien enciende la luz y cuando se van la apaga.

Sin duda alguna es una herramienta necesaria para tener instados en lugares de uso frecuente, como salones de clases o salas de conferencia y porque no también, pueden ser utilizadas en nuestras propiedades.

Es recomendable utilizar en lugares donde frecuentemente hay personas que acostumbran a dejar la luz encendida. Así de esta manera ayudamos a ahorra la energía, poniendo un grano de arena para la mejora del planeta.

Incrementa nuestra seguridad

Como ya hemos dichos estos detectores se utilizan más que todo para el ahorro de energía, pero también pueden servir para saber cuándo una persona  se encuentre merodeando por nuestra propiedad. Ya que si en medio de la noche se enciende la luz significa que hay alguien cerca.

La verdad es que muchas personas desconfían de este sistema por que pueden dar falsas alarmas, pero la verdad es que estos dispositivos se activan si perciben la presencia de una persona debido a las ondas de calor que emite el cuerpo.

Así que ya no tienes ninguna excusa para mejorar la seguridad de tu propiedad. Busca el detector que más te convenga.