Protección Perimetral en edificios

La seguridad es mucho más eficiente si se planean estrategias en base barreras. Un establecimiento tiene varios niveles de penetración o barreras que debe sobrepasar los intrusos para llegar hasta su objetivo.

En cada una de estas etapas los cerrajeros economicos juegan un papel importante, tanto en la instalación de mecanismo de cerramiento como en los servicios de reparación o mejoramiento continuo.

Establecer las barreras más exteriores resistentes a los ataques, hace que un delincuente se tome mucho más tiempo en llegar al núcleo o en tal caso a las pertenecías ajenas que anhela llevarse.

En cada fase se apoya de un tipo de cerradura, de un dispositivo disuasorio o de un sistema de detección anticipada, en el mundo de la cerrajería actual ya están disponibles los elementos necesarios para cubrir la seguridad física de las propiedades, reforzando su área perimetral.

Modos de robos a edificios

Los cacos han demostrado a través de los años, tener una gran creatividad para reinventarse las maneras de penetrar en una propiedad privada con fines ilícitos.

Que va desde hacer habilidosos para manipular todo tipo de cerrajería conque puedan tropezarse hasta trepar las paredes de un edificio para colarse hasta las ventanas.

Los delincuentes que buscan como objetivos los edificios, suelen tener un trabajo de investigación anterior que les permita observar el momento justo para moverse entre las áreas comunes de los conjuntos residenciales.

Las herramientas de los cerrajeros son concretas para que una infraestructura pueda resistir el ataque de los delincuentes, pero las medidas de seguridad para disuadir el ataque es responsabilidad del que reside.

Para llegar hasta tu residencia, ha tenido que cruzar una serie de barreras que han sido demostrablemente ineficientes. Desde el personal de vigilancia, la cerrajería de los portones, seguridad en estacionamientos, acceso a los portales, atención de los vecinos a presencia de extraños, para llegar hasta la puerta o ventana de tu residencia.

Puntual atención a la visitas de extraños

Un control acertado de visitas a los conjuntos residenciales se puede realizar con amaestramiento de llaves, o con dispositivos de automatismos que identifiquen a los residentes con tecnología de punta.

Para que un delincuente pueda sobrepasar estos límites tendrían que haber sido autorizados por el personal a cargo a manera de cómplice o con violencia a los mecanismos de cerrajería.

Un buen sistema de seguridad impuesto por los cerrajeros más capaces se puede vulnerar solo en presencia de delincuentes muy organizados, especializados y sigilosos y en ese caso, no hay una herramienta efectiva cien por ciento.

Medidas y dispositivos de seguridad

Se puede capturar su intromisión en alguna parte implementando medidas alternas a los dispositivos de seguridad existentes.

Existen sensores que detectan la presencia inusual de personas en zonas que no son transitadas. Estas zonas son las preferidas de los delincuentes.

Como por ejemplo, tapias muy alejadas, que se recubren por arbustos interno y externos al cerramiento.

Incluso en ese punto hay cámaras de vigilancias, concertinas, y sensores para alertar de la presencia de un intruso en las zonas colindantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *