¿Qué parte de tu casa invaden principalmente los ladrones?

Los ladrones lograron entrar a tu domicilio, y a partir de este punto es poco lo que se puede hacer para minimizar los efectos del robo.

Por ello, muchas personas no solo se esfuerzan en reforzar la seguridad únicamente en las cerraduras, sino que incluyen dispositivos que resguarden sus bienes internamente en caso de que un ladrón entre.

Si se trata de ladrones profesionales, irán a sitios puntuales de tu casa a fin de hacerse con las pertenencias de mayor valor, por supuesto, las que se encuentren mayormente expuestas.

Lamentablemente las personas son muy predecibles a la hora de guardar u ocultar sus posesiones, lo que permite deducir que los ladrones tienen un patrón que los dirige ciertas zonas de tu hogar.

Es imprescindible que conozcas estos lugares, a fin de que tengas presentes ciertas medidas en el momento que salgas de casa, pues a los ladrones les toma poquísimo tiempo entrar y salir de tu casa cuando roban.

  1. Habitación principal

Sí, esa habitación donde viven los dueños de la casa, pues cuenta con el mayor número de artículos de valor, como lo son las joyas, dinero y uno que otro gadget.

Cuando tienes en tu haber no pocos bienes de valor, tus medidas de seguridad deben endurecerse, sobre todo si algunos bienes se utilicen de forma esporádica.

En estos casos, el solicitar a un cerrajero que instale una caja fuerte camuflada es la mejor opción para quienes hagan uso constante de sus bienes, como joyas o dinero, o si se trata de un bien que tiene poco uso, puedes acudir a empresas que resguarden ese artículos.

  1. Oficina o habitación de estudio

Es otro de los lugares que alberga el mayor surtido de artículos de valor, como armas, dinero, y uno que otro documento para perpetrar estafas, secuestros y sobornos.

Las medidas implementadas en este espacio de la casa son similares a las de la habitación principal, aunque eso dependerá de la cantidad de bienes que desees destinar a esta área.

Por supuesto, esta como otras habitaciones debe disponer de cerraduras que limiten la entrada de intrusos, aunque a esto se deben sumar medidas que disuadan a los maleantes de robar.

  1. Garaje

Más allá de que un malhechor pueda hacerse con tu bici o moto, las herramientas contenidas en el garaje son muy atractivas, de modo que sierras, palancas y taladros son eficientes a la hora de penetrar espacios imposibles.

Es por ello que, de existir una puerta de acceso entre el garaje y tu casa, pide a un cerrajero que instale puertas y cerraduras lo suficientemente efectivas para coartar el paso entre los dos recintos.

Lo que debes considerar adicionalmente

Nunca des por sentado que la cantidad de dispositivos de seguridad mantendrán a salvo tu hogar, pues con más razón debes ser precavido con este tipo de vicisitudes.

Recuerda que la seguridad es un elemento frágil que debes atesorar, pues no faltan las personas inescrupulosas que atentan en contra de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *