Medidas de seguridad en caso de que compres un auto nuevo

Pareciera que necesitásemos ser previsivos en cualquier circunstancia que amerite la adquisición de nuevas propiedades, ya que no sabremos a qué atenernos en caso de que seamos personas fáciles de embaucar.

Ser incautos es un lujo que no podemos darnos a la hora de comprar un vehículo, ya que muy posiblemente no hemos adquirido un coche antes, aunque no es una propiedad que se adquiera con frecuencia.

Los robos y las estafas relacionadas se encuentran a la orden del día, ya que los métodos para perpetrar dichos robos son muy diversos, y con frecuencia indetectables por cualquier usuario.

Pero eso no significa que no podamos escapar de las estratagemas de los delincuentes, por lo que debemos ser muy previsivos, empezando por contar con un capital adicional de dinero para comprar el coche.

Sí, ciertamente debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a tener una compra de éxito, además de ayudar a conservar ese bien que posiblemente hayas adquirido con esfuerzo.

Precauciones

  1. Es importante que acudas directamente a un concesionario autorizado, independientemente si se trata de un coche del año, o usado, pues comprar autos a particulares es algo que genera muchísimo riesgo.

  2. No acudas a centros de dealers que sean de reputación dudosa, si lo que deseas es iniciar con buen pie la negociación de tu auto.

  3. Una vez adquirido el coche, asegúralo, ya que este es un beneficio que te garantiza que el coche se mantenga a salvo de robos, accidentes, incendios y reparaciones.

  4. Elige una compañía aseguradora que proporcione un máximo de beneficios en el plan de seguros que escojas, aunque eso represente un costo ligeramente superior, el cual suponemos que eres capaz de asumir.

  5. En caso de que tu vehículo sea usado, hazle las reparaciones de rigor, relacionadas con el funcionamiento del coche, y con la seguridad del mismo.

  6. Llama un cerrajero automotriz que haga varias réplicas de las llaves de tu coche en caso de robo o pérdida de estos elementos.

  7. Pídele al mismo cerrajero en el masnou que instale un bombín de seguridad en la puerta principal de tu coche, a fin de reforzar el sistema de bloqueo que viene con el coche.

  8. Instala otros dispositivos en tu coche como medida adicional de seguridad, entre los que se incluyen candados trabapalancas, trabavolantes, o cualquier otro artefacto antirrobo.

  9. Acondiciona los lugares de tu casa, en los que posiblemente tu vehículo se situará manera provisional o temporal. Si donde vives dispone de parqueo, no debes preocuparte.

  10. Optimiza la iluminación en las zonas aledañas de tu casa, para disminuir la presencia de quienes intenten amenazar tu coche.

  11. Haz una rutina que permita que tu coche quede debidamente cerrado cuando llegues a tu casa o trabajo.

  12. Evita parquear el coche en lugares abiertos, y considera resguardarlo en garajes de personas conocidas, o parqueos donde la vigilancia sea notoria.