Medidas para prevenir el robo de coche con el método del Cepo

bener 01El “Cepo” es un método que utilizan los ladrones para robar coche, consiste en que el ladrón utiliza las páginas de internet donde las personas publican los coches en venta para escoger el vehículo que quieren robar y se hacen pasar por comprador, obviamente le suministran datos falsos al vendedor para que este acceda a concretar una cita.

También se puede dar el caso a la inversa, que el ladrón publique un coche cualquiera a un precio muy económico para atraer a la víctima y así poder despojarlos de sus pertenencias, este sistema de ventas por internet ha tenido buena aceptación entre las personas, pero la verdad debemos tener precaución cuando queramos comprar algo, en especial un coche.

Por qué no sabemos a ciencia cierta las intenciones de la otra persona, los cerrajeros santa coloma recomiendan que, debamos tratar de comprar un carro en lugares confiables, sé que muchas personas no tienen para comprar un carro de agencia, pero existen lugares donde tienes un intermediario que concrete la venta.

Si de verdad estás pensando comprar un carro por internet te recomiendo que, escojas un lugar seguro que sea concurrido para hacer el trato. No te expongas a ir a lugares solos o alejados porque no sabes en que momento puedes ser víctima de los amigos de lo ajeno, otra medida preventiva que puedes tener es, no recibir dinero en efectivo.

Esto con el fin de que no vayas a ser robado después que hagas la negociación, tengo conocimientos de varios casos donde el vendedor acepta efectivo y luego las personas que compraron el carro lo persiguen para quitarle el dinero, para los cerrajeros más expertos del mercado lo más importante es que estés seguro en todo momento.

Sé que muchas personas andan por ahí confiando en todo el mundo, pero como está la situación hoy en día con la delincuencia creo que eso sería muy perjudicial. No voy a decir que estas páginas son malas, por el contrario muchas las personas la utilizan y realizan transacciones de manera segura, pero lo que si debes tener en cuenta es debes proteger tu vida en todo momento.

Recuerda que la seguridad de tus seres queridos como la tuya propia debe ser lo más importante del mundo por esta razón te recomiendo que si vas a utilizar estas páginas para ofrecer tu coche a la venta, tengas mucha precaución de la persona que te va a comprar en coche, evita a toda costa ser víctima del hampa.

Debemos darle un alto a los delincuentes que nos quieran robar, no esperes que estas personas te quiten lo que es tuyo cuando quieran. Pero si en dado caso esto te llega a suceder no te resistas al robo. Ten siempre presente que tu vida vale mucho más que el coche que te están quitando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *