¿qué hacer con los códigos de las cerraduras?

Los aparatos modernos muchas veces nos complican la vida, en lugar de mejorarla, si nos sabemos como usarlos. Afortunadamente estos aparatos vienen con instrucciones muy claras que cualquiera pueden aprender a usarlas. Sin embargo de eso, las personas ignoran leer las instrucciones y se torna la situación difícil.

Los cerrajeros Molins de rei profesionales siempre están dispuestos a ayudar a sus clientes sobre el usos de los productos de cerrajería mas nuevos, que pueden confundir a cualquiera. Los productos de seguridad deben ser manejados muy bien por sus usuarios porque de ello depende sus seguridad y los de sus bienes.

Una ventaja de las cerraduras modernas es que disponen de códigos de seguridad o contraseñas y se evita el robo de llaves físicas que es muy común. Pero los códigos de desbloqueos también pueden ser robados de su dueños, si no se tiene discreción por lo que hay que mantener una serie de medidas de confidencialidad por su propia seguridad.

En medio de esa necesidad de mantener los códigos de contraseña al margen de los intrusos, se pueden modificar periódicamente, pero ¿cuál código debo manejar? ¿qué combinación me invento para que no la descubran? Hay que dejar de ser tan obvio y hacerle el trabajo mas difícil a los ladrones.

Las claves por defecto

Bajo ninguna circunstancia ningún dispositivo o aparato que disponga de una calve de bloqueo debe dejarse con la que colocan los fabricantes a sus productos inicialmente. Ahora la información viaja muy rápido y esta dispuesta en internet , será muy sencillo conseguirla.

Si eres un usuario inexperto, la recomendación es a cambiar las claves de tu cerradura nueva, de código con cierto periodo. El contacto telefónico con los cerrajeros pueden ser muy útil, para hacer esta acción de cambio de contraseña, teniendo la marca y el modelo de la cerradura.

Las mas comunes

Los ladrones siempre piensan como nosotros, así como cuando guaramos una copia de la llave en la felpa, en un matero o sobre el relieve del marco de puerta. Así mismo, se pueden imaginar las contraseñas, la primera opción es colocar las que vienen por defecto. Si han estudiado un poco a sus victimas, intentaran colocar el numero de la casa, el numero del medidor de electricidad o del agua.

Para otro nivel de intrusos, intentaran colocar la fecha de cumpleaños o de aniversario que es lo que las personas acostumbran a usar. Por ello una contraseña debe ser algo mas complejo. Así como un intruso piensa como nosotros, nosotros debemos pensar como ellos para levantar una buena defensa.

¿Cuales usar?

Memoriza los últimos dígitos de alguna tarjeta de crédito, o la fecha de tu bautizo, cuando te graduaste o cuando ganaste la lotería, pero nunca algo obvio. Si el sistema lo permite intercambia los números por vocales y así le agregarias mas complejidad.

Las cerraduras con código son excelentes para evitar la perdida de la llaves o la duplicación no autorizada de mis accesos. Sus usos son muy sencillos, pero siempre con medidas de precaución ante los mas habilidoso ladrones.