Lo que no sabías de las Cerraduras Multipunto

Cuando dejas en manos de un profesional la instalación de cilindros en las puertas, como los cerrajeros en terrassa, lo haces con la finalidad de preservar la seguridad en casa, sobre todo si te trata de la puerta principal.

Te tomas la tarea de comprar cilindros convencionales, que ofrecen una cierta seguridad, pues como muchos otros, asumes que no necesitas más para mantener tu casa a salvo de robos.

Pero ocurren eventos imprevisibles como robos, donde estos mecanismos de cierre de puertas no bastan, e irremediablemente toca recurrir a otro tipo de dispositivos.

Las cerraduras multipunto, tienen una configuración que las diferencia de las demás y es que están compuestas de varios anclajes cuando se adosan a una puerta, preferiblemente de seguridad.

Es gracias a su diseño que proporcionan la protección que necesitas para tu casa, evitando que tu puerta sea susceptible a forzarse a través de ganzúas u otros métodos.

Fabricantes como Tesa u Orengo, arman en acero esta clase de sistemas, debido a la resistencia que presenta este material, sumado a la configuración de las partes que componen a este mecanismo.

Sin duda, ya con su diseño podemos pensar que nuestra casa se encuentra libre de los intrusos, pero es necesario definir cada variable que nos haga entender por qué debemos instalarlas.

Existen muchísimos fabricantes, no obstante, estos mecanismos tienen unas características estándar, de manera que podemos elegir cualquier marca que sea reconocida.

Ventajas que ofrecen

  1. Ofrecen la máxima protección, en relación a otros modelos.

  2. Su instalación es posible en puertas de diferentes materiales, como madera, PVC y otros metales, haciendo que se destaque el cráter blindado de la puerta.

  3. El uso de estas cerraduras está certificado para puertas de emergencia y vías de evacuación rápida.

  4. La llave es la única herramienta que permite que estos sistemas se abran o cierren desde el exterior.

  5. Son de fácil uso, y su durabilidad se mantiene por muchos años.

  6. El costo de estos sistemas puede ser elevado, pero ello no debe ser visto como un gasto sino como una inversión, dada la duración de estos.

  7. Los problemas de energía en casa no interfieren con su funcionamiento, que es básicamente mecánico.

  8. Su sistema de auto cierre mecánico se activa gracias a la presencia de imanes.

Lo que motiva este tipo de instalaciones

En España, el aumento en el robo de casas ha sido alarmante, y ello obedece a muchas razones, entre las cuales se encuentra el olvidarse de pasar una o dos vueltas al cilindro de la puerta.

Estas experiencias dejan el aprendizaje, no solo de asegurar bien la puerta, sino de instalar cerraduras que contribuyan a mantener la seguridad en casa.

Si cuentas con los recursos suficientes, puedes apoyarte en otros sistemas de protección, que refuercen la seguridad de la puerta de tu casa.

Busca la asistencia de un cerrajero que te asesore sobre la mejor alternativa, para hacer la instalación correspondiente, con el fin de mantener resguardada tu propiedad durante muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *