¿Si el ladrón se lleva tus llaves?

Se dice que cuando un ladrón realmente desea entrara en una propiedad, lo hace tarde o temprano cuando consiga una vulnerabilidad que se lo permita. Por ello la labor más importante para establecer un nivel de seguridad es evitar que el maleante quiera entrar, disuadir el ataque.

Pero cuando ya no hay vuelta atrás y te has convertido en víctima de robo, lo que queda es aprender cuales fueran esas vulnerabilidades que el intruso aprovecho para atacar y eliminarlas, reforzando la cerrajería y tomando medidas adicionales de protección.

Nunca se debe pensar que si el ladrón ya te visito, este no volverá, entonces de que vale que cambie las cerraduras o contrate cerrajeros profesionales para que colabore con la seguridad integral del lugar si ya me robaron.

Los ladrones pueden volver en el momento que menos pienses a tomar cualquier valor avistado en el acto delictivo previo. Por ello inmediatamente del atraco, robo o hurto es necesario levantar las defensas y evitar que se vuelva a provechara de las defensas. Ya el ladrón te conoce y será mucho más fácil intruirse, ¡Cambia de estrategia!

Quiere evitar que salgas

Cuando la violencia de un ladrón ha sido el atraco o el secuestro dentro de tu propiedad, es posible que se lleve las llaves para que no salgas a perseguirlo buscando ayuda de los vecinos o personas cercana.

Con seguridad, tratara de eliminar cualquier vía de comunicación para poder salir huyendo y retrasar la búsqueda policial o civil. Lo más perturbador es saber que tus llaves las tiene en su poder y pueda regresar en cualquier momento.

Para estos casos, se encontrar la mano amiga de los cerrajeros profesionales en el Raval para que a petición de sus clientes se cambie por completo las cerraduras o se modifiquen los cierres para evitar que pueda usar las llaves en otra ocasión.

Promesa de que pueden volver

Si has sido víctima de robo y le ha resultado fácil atacarte, hay posibilidades muy altas de que vuelvan por más. Es el momento propicio para que renivar la cerrajería por cualquiera que evite alguna manipulación de los cierres por parte de vándalos.

Pero también se deben ajustar las puertas y ventanas, o se deben evitar ser frágiles para los ataques. Como se sabe a veces no es preciso violentar la cerrajería para entrar, basta con someter a las personas que se encuentren distraídas en las adyacencia, cuando llegan en su auto, mientras hablan con los vecinos, o porque vienen observando sus rutinas de llegadas.

Cerrajería inmediata

En el mercado, existen profesionales especializados en estos casos, cuando el objeto de intrusión no ha sido la cerradura, pudiendo ofrecer a sus clientes dispositivos adicionales a los de cerrajería para disminuir los riesgos de hurto o de robo.

Sin embargo vale la pena mantener los números de contacto, ante cualquier urgencia con sus cierres, y si se amerita de manera improvisada resolver alguna vulnerabilidad de la estructura.

Es obligación de los profesionales de la cerrajería, disponer de productos de alta calidad o de sugerir fabricantes adecuados para sus diferentes casos, solo los profesionales quieren que sus clientes se sobrepongan a los ataques de robo, de la manera más rápida y con las mejores estrategias.