La verdad sobre los certificados de protección contra el duplicado de las cerraduras de seguridad

Posiblemente te hayas conseguido con que las cerraduras de seguridad, incluyen una tarjeta que controla la cantidad de reproducciones que se le puedan hacer a las llaves. Esta tarjeta es lo que se conoce como certificado de protección contra el duplicado.

Si bien existe un gran número de medidas que toman los usuarios para evitar que se produzcan robos en sus casas o negocios, la tarjeta de seguridad es una herramienta que ofrecen los fabricantes de cerraduras para garantizar la seguridad de sus clientes.

Esta tarjeta funciona de la manera siguiente: una vez realizado el cambio de una cerradura que incluya la tarjeta de seguridad, ésta certifica que solamente puedan hacer copia de las llaves las personas que hayas autorizado, empleando como aval la tarjeta.

La tarjeta en cuestión es un permiso que hace posible realizar copias de llaves idénticas, y que por consiguiente debe mostrarse en el comercio en el que duplicas tus llaves.

Lo que debes saber sobre las tarjetas de seguridad

No son pocas las marcas de cerraduras y bombines que incluyen la tarjeta de seguridad; y ya que la seguridad es la vez una necesidad imprescindible de las personas que tienen posesiones valiosas, estos usuarios adquieren con celeridad este tipo de artefactos.

Una llave que se reproduce bajo estas premisas, se convierte de manera instantánea en una llave de seguridad.

Con frecuencia los usuarios no suelen reconocer las llaves de seguridad elevada, ya que se trata de elementos reversibles, con relieves, además de tener fresados similares.

Un usuario promedio se deja llevar por lo que dice el empaque de la cerradura así como también la tarjeta de seguridad. Tanto es así que estas llaves no son tan seguras como muchas personas creen.

¿Realmente nos encontramos seguros con estas tarjetas?

Las tiendas de cerraduras en línea ofrecen bombines y herrajes que incluyen la tarjeta de seguridad, de modo que las personas compran sin consultar con especialistas. Pero la realidad es que no basta comprar dispositivos que contengan la tarjeta de seguridad.

La verdadera seguridad de una llave viene dada por la longevidad que posee la caducidad de su patente, además de la eficiencia que tenga el protocolo de auditoría de calidad que se les realiza a dichas llaves y cerraduras para su posterior venta.

Más que la propia tarjeta de seguridad, un aspecto que hace posible la protección de la copia falsa, es que la llave tenga un elemento móvil cercano a la combinatoria. Se trata de una barrera que es difícil de superar para las empresas de seguridad fraudulentas.

Aspectos finales

La pieza móvil activa que viene integrada a algunas llaves cuenta con una defensa legal más eficiente, además de proporcionar una mejor protección contra el avance de las fotocopiadoras 3D.

Así que, si pensabas que las cerraduras que incluyen tarjetas de seguridad y control de firmas mantenían a raya el delito, lo cierto es que es un mecanismo que se ha vuelto insuficiente en materia de protección.