La evolución y la Seguridad desde el punto de vista de la Cerrajería

Como observar la evolución del ser humano junto con la necesidad de estar protegido entre sus semejantes desde nuestro punto de vista.

A pesar de existir muchas creencias en el mundo, es bien sabido ya por la mayoría de la comunidad internacional, que indiferentemente del “origen de la vida” el ser humano es una especie que evoluciona, es decir, se adapta al medio en que vive y aprende a sobrevivir, y esta característica es lo que nos ha vuelto la especie dominante sobre la tierra.

Partiendo de este principio podemos deducir que el ser humano tuvo que implementar muchas prácticas para lograr su supervivencia y superioridad sobre las otras especies y con ellas mantener el dominio, y con el paso del tiempo estas prácticas se incorporaron tanto en la conciencia social del ser humano como especie que ahora son características intrínsecas de nosotros. Ejemplos claros son la cultura de alimentación y de apareamiento.

¿Pero porque hacemos mención de este fenómeno en un escrito sobre la cerrajería?

Porque de este principio básico, parte la necesidad de que existiera la cerrajería, ya que una de las características evolutivas que el ser humano desarrolló en su historia fue la de auto preservación, la de protegerse, y sentirse protegido, el mismo, su familia y sus posesiones. Partiendo de esta necesidad diseñó métodos de seguridad que lo mantuvieran a salvo, y eventualmente se haría la invención de la cerradura, y con ella la cerrajería.

seguridad

Según los cerrajeros de El Born, la cerrajería ha sido necesaria por siglos y lo seguirá siendo, mientras el ser humano necesite estar seguro. Es un oficio que ha brindado soluciones de seguridad prácticas y fáciles de implementar, al mismo tiempo que sigue siendo totalmente efectivo.

A través de la cerrajería se ha logrado crear un marco en el que todas las personas pueden mantenerse protegidas ellos y sus bienes materiales, al mismo tiempo que mantienen su ritmo de vida sin interrupciones, ya que el sistema es sumamente sencillo. Y los cerrajeros son necesarios para asegurarse de mantener el sistema funcionando.

Por lo tanto se puede decir que el trabajo de los cerrajeros es más profundo que simplemente reparar una cerradura y ya, ellos cumplen un rol en suplir una necesidad fundamental de la conducta humana.