Importancia del sistema de apertura de la caja fuerte

Hoy en día las personas que cuentan con objetos valiosos como joyas, grandes cantidades de dinero en efectivos, documentos importantes, buscan la mejor manera de mantenerlos seguros dentro de la propiedad.

Una de las mejores opciones sin duda alguna son las cajas fuertes, pero debemos tener en cuenta que estas cajas deben contar los sistemas necesarios para proteger las pertenencias de las manos de los amigos de lo ajeno.

En entrevistas con cerrajeros supimos que, en la actualidad no podemos comprar cajas fuertes que puedan ser vulnerados fácilmente por los delincuentes, recuerda que ellos tienen métodos y técnicas bastante rápidas y efectivas para manipular cualquier cerradura que no tenga protección.

Tipos de sistemas que se pueden utilizar

Actualmente podemos encontrar en el mercado tres sistemas de apertura de cajas fuertes, a continuación los mencionare para que veas las opciones que puedes tener.

  • Combinación electrónica motorizada: este sistema es el más novedoso del mercado y el más seguro, puesto que este funciona a través de una aplicación instalada en tu teléfono inteligente o Smartphone.
  • Llave más combinación electrónica: la caja fuerte cuenta con una cerradura más un panel numérico donde la persona o propietario de la caja podrá ingresar la clave para luego poder hacer la apertura normal con la llave, lo bueno de este sistema es que aunque tengas la llave no podrás abrir la caja sin tener la clave.
  • Llave más combinación mecánica: este sistema de apertura es que regularmente vemos en las películas donde primero hay que mover un disco o perilla de un lado para otro hasta lograr tener la combinación para luego realizar la apertura con la llave, este sistema es recomendado para tenerlos en tu caja fuerte, aunque es un sistema más antiguos que los otros.

¿Cuál es el más recomendado?

Sin duda alguna el mejor sistema de apertura para mantener tus pertenencias alejados de las manos de los amigos de lo ajeno, es la combinación electrónica motorizada, esto que esta caja no contara con ninguna cerradura que estos puedan manipular.

Según la información dada por los cerrajeros, existen cajas que ya vienen con este sistema, pero también puedes la opción de mandar a fabricar tu caja fuerte con este sistema de apertura integrado.

Pero eso si no te olvides de verificar si cuenta con sistema antirrobo, ya que muchos vendedores ofrecen las cajas sin este sistema para que los clientes se vean en la necesidad de cancelar un monto adicional para activar este servicio.

¿A quien acudir para comprar una caja fuerte de calidad?

Si quieres invertir en una caja fuerte de calidad te aconsejo que siempre vayas con empresas de prestigios, en ellas encontraras la caja fuerte que tanto necesitas, así como también tienes la opción de mandarla hacer del tamaño que más te convenga,

Solo debes recordar que el precio depende del tamaño, así que no exageres compra la que de verdad vas a necesitar y cumpla con tus expectativas en cuanto a seguridad se trata.