¿Cómo evitar los ladrones de pisos?

wpid-cerrajero.pngMantenernos a salvo de los ladrones sigue siendo un caos. Hay quienes no cesan en su afán de mantenerse resistentes a los ataques a la cerrajería de los establecimientos y otros que han tirado la toalla por no haber conseguido la mantera de hacerse resistentes, siendo víctimas más de una vez en su vida.

En estos momentos es muy valioso contar con la asesoría de cerrajeros 24 horas en pineda de mar profesionales, contar  aquellos que no solo les interesa ganar dinero por servicio prestado, sino de aquel que puede detenerse a interpretar las necesidades de sus clientes, para determinar una solución efectiva a su problema.

Los ladrones de piso son llamados así a aquellos intrusos que no usan los métodos convenciones de robo, como entrar por la puerta, tras haber forzado la cerrajería, sino que toma caminos más difícil pero que toman por sorpresas a los residentes, como trepar por las paredes de los edificios hasta meterse por las ventanas y salir por la puerta principal con normalidad.

Método de operación

Obviamente este ladrón, realiza principalmente una vigila del edifico para determinar cuáles ventanas permanecen abiertas y poder entrar. Por lo que si has oído de este método de robo, es mejor que te asomes con regularidad por las ventanas o los cierres si no vas a estar para descartar que alguien pueda entrar en el menor descuido.

¿Ahora dejar las llaves colgadas cerca de la puerta es una ventaja o desventaja? Si un delincuente logra entrar por la ventana sin que te des cuenta, lograra revisar lo que está a la mano para salir lo más rápido posible sin que lo veas, es mejor que abra la puerta y salga a prisa, o tome las llaves y se largue de inmediato.

Si consigue la puerta cerrada o si no consigue las llaves para salir, la situación se puede conseguir en una situación de riesgo, porque al coincidir con los residentes, sin duda se generara una situación hostil en donde puede terminar en hechos que lamentar.

Cierra la puerta, cierra tu ventana

Para evitar este tipo de riesgo la recomendación de los cerrajeros, es mantener las ventanas cerradas en todo momento, con piezas de cerrajería como los cerrojos que evitar que se pueda abrir desde el exterior. Esto si no tienes las posibilidades económicas para otros cierres más efectivos.

La instalación de persianas metálicas o rejas, es la solución que la mayoría adopta para estos casos. Pero para quien no desea renunciar a la libertad de una ventana abierta, la luz solar y la brisa, están las láminas de vidrio de seguridad y los sensores de rotura, que pueden representar una inversión económica importante.

 ¿Qué hacer si encuentras un caco dentro?

Como siempre la recomendación es a mantener la calma, si es posible retroceder sin que el ladrón te perciba mucho mejor, para que des parte a la policía o llames a los vecinos para que acudan a tu ayuda. Si se han visto de frente lo mejor es ceder ante lo que pida y facilitarle la salida, para preservar tu integridad física ante todo.