Elementos disuasorios antirrobo que debes considerar en tu hogar

Un dispositivo disuasorio es aquel que se instala con el propósito de evitar robos, sin que ello represente una barrera física contundente para la seguridad de los espacios.

En otras palabras, los elementos disuasorios funcionan como barreras psicológicas para los ladrones que tengan poca experiencia, pues consideran que no tienen la facultad de vulnerarlos.

Incluso funcionan contra los ladrones experimentados, dependiendo del riesgo que puedan tomar ya que es bien sabido que a los maleantes les perjudica el factor tiempo.

Distintas marcas de dispositivos de seguridad se han enfocado en optimizar estos artefactos y en crear artículos nuevos, gracias a la efectividad que estos ofrecen en tanto los malhechores no busquen la forma de desmantelarlos.

Generalmente no son muy costosos, sin embargo no implica que no sean eficientes, aunque lo recomendable es acompañarlos de otros dispositivos que constituyan una barrera física de seguridad.

Por ende te enumeraremos los más comunes, de modo que solicites que tu cerrajero 24 horas en Mongat de confianza los incorpore en tu hogar.

  1. Escudos Antirrobo

Quizás te asombre que los escudos se encuentren dentro de esta lista, pero lo cierto es que no todos pueden adquirir escudos acorazados ya que son un tanto costosos.

Decimos que es disuasorio porque, primordialmente es capaz de ocultar la marca del bombín de la cerradura, de modo que no pueda ser penetrado a través de las técnicas de robo conocidas, tales como, ganzuado, bumping y otras.

Son muchas las marcas que disponen de este tipo de artefactos, entre los cuales podemos mencionar Tesa, Ezcurra o Disec, y son muy eficientes sobre todo en conjuntos residenciales, de modo que tu piso se encontrará más seguro.

  1. Bombines de seguridad

Exceptuando a los bombines que disponen de sistemas electrónicos o magnéticos, los bombines son una opción amigable para quienes busquen un espacio más seguro con un precio bajo.

La ventaja de adquirir bombines de seguridad es que su instalación no involucra el intercambio de la cerradura, consulta con profesionales de la cerrajería (cerrajeroslabarceloneta.org.es), a la vez que no es un elemento de seguridad que muchos se quieran arriesgar a vulnerar.

Ofrecen un nivel de seguridad medio que dificulta la implementación de métodos no invasivos como el ganzuado o el bumping, aunque si un especialista busca extraer el bombín lo conseguirá.

Es un elemento que implica la inclusión de otras barreras de seguridad, pero podemos decir que suma y no resta en función de mantener tu hogar debidamente protegido.

  1. Alarmas

Son el factor disuasorio por excelencia, ya que el más mínimo ruido que genera una alarma puede poner en fuga a un ladrón, que por lo general se encuentra nervioso tratando de abrir una puerta o ventana.

La esencia de las alarmas, es avisar tanto a propietarios como a vecinos el hecho de que un ladrón pretende internarse dentro una casa, más allá de que las autoridades policiales se encuentren próximas al lugar del robo.

Su precio es variable pero asequible, de manera que puedes pedir a tu cerrajero que instale las alarmas en casa sin mayores inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *