¿Cómo combatir los robos con el método bumping?

Los robos a la propiedad privada es un problema que se viene presentando desde hace muchísimos años, los ladrones para ellos utilizan un sinfín de métodos y técnicas que hacen fácil su trabajo.

Es importante destacar que la mayoría de estos métodos son realizados en las cerraduras simples, ya que estas son las vulnerables del mercado. Si quieres incrementar tu seguridad, te aconsejo que evites el uso de este tipo de cerraduras.

Hoy en día los métodos más utilizados para el robo a la propiedad privada es el impresioning, las ganzúas y por último el bumping, a lo mejor has escuchado que estos métodos son utilizados por expertos en cerrajería para abrir cerradura sin necesidad de la llave. Pero lamentablemente también es utilizado por los delincuentes.

¿En qué consiste este método?

Para el que no lo sepa el método del bumping es uno de los más sencillos que pueden utilizar para abrir una cerradura. Este consiste en introducir una llave maestra en el bombín de la cerradura y con un objeto contundente procedemos a golpear la llave.

Según la información dada por los cerrajeros 24 horas, este es el método preferido por los amigos de lo ajeno para abrir cerraduras simples en la actualidad, por eso recomiendan utilizar modelos más modernos de estos dispositivos.

De esta manera estaremos generando más seguridad y a su vez mas resistencia a este tipo de ataque. Si queremos mantener a raya a los delincuentes debemos invertir en la compra de dispositivos de seguridad de excelente calidad. Así que busca la cerradura que más te convenga. De acuerdo con la necesidad de seguridad que tengas y por supuesto de tu presupuesto.

El problema de la divulgación de la información

Sin duda alguna el problema del uso de este método por los delincuentes según la información dada por los cerrajeros, es la divulgación de la información. Ya que en la actualidad existen muchísimos videos donde se enseña esta técnica.

A lo mejor estos videos los subieron a internet para enseñar a las personas a solucionar sus problemas. Pero lo que no previeron era que esta información podía llegar a manos equivocadas como efectivamente llego.

Lo cual ha generado una gran problemática en la comunidad. Puesto que las personas se han visto en la necesidad de incrementar la cantidad de sistemas para mantenerse a salvo de los delincuentes y todos sus métodos de robo.

Dispositivos de seguridad para evitar el bumping

En la actualidad gracias al ingenio de los fabricantes de productos de cerrajería, podemos encontrar en el mercado opciones para hacer más resistente tu cerradura simple, según las recomendaciones de los expertos podemos utilizar bombines de seguridad.

Ya que su estructura es más fuerte y evita que los delincuentes puedan introducir en el bombín herramientas para vulnerarlas. Asimismo podemos instalar escudos protectores para cerraduras, estos escudos son perfectos para evitar métodos como el bumping.

Aunque siempre es más recomendable el uso de cerraduras de alta gama para enfrentar los ataques de los amigos de lo ajeno.