Cierre con lector de tarjetas

Cuando alguien se decide por comprar una cerradura se necesita establecer que tipo de cerradura se desea. Conservar cerraduras viejas es brindarle a los ladrones una manera sencilla de entrar a nuestra propiedad. Comprar cerraduras novedosas es aumentar un nivel de seguridad adecuada para los inmuebles.

Aunque todas las cerraduras poseen vulnerabilidades, las piezas de cerrajería que se fabrican hoy en día, son mas complejas y esto hace que los ladrones tengan que invertir mas tiempos y nuevos métodos para vulnerar y poder entrar.

No todas las cerraduras cumplen con la misma capacidad de resistencia, algunas son elementos de privacidad pero otras deben estar dotadas de elementos resistentes que soporten golpes y ataques de fuerza y además puedan sobreponerse al mas hábil de los ladrones.

Los cerrajeros pueden recomendar cada tipo de cierre, dependiendo el tipo de establecimiento y el tipo de usuario. Las cerraduras que usan tarjetas plásticas magnéticas suelen ser muy cómodas para facilitar el acceso, mas en aquellas estructuras donde el trafico de personas es de medio a alto.

Ventajas de las tarjetas

Adoptar los beneficios de una cerradura con lector de tarjetas es adquirir ventajas como:

  • Rapidez en el acceso a la habitación.

  • Facilidad para configurar diferentes usuarios.

  • En caso de extravío, se puede desactivar esa llave.

  • Mayor control de acceso, configuración de horarios.

  • Resistencia al uso por efecto de la humedad.

Esta cerrajería es recomendada para establecimiento de alto fluido de personas, como: hoteles, posadas, centros hospitalarios, instituciones, empresas y colegios. La instalación de cerraduras con lectores de tarjetas son fáciles de instalar pero no es una herramienta tan resistentes para exteriores.

Las cerraduras de cilindros han sufrido diversos ataques a sus cilindros para lograr hacer una apertura ilegal, En el caso de los lectores de tarjetas podrían sufrir daños si no se efectúan los mantenimientos adecuados.

Mantenimiento de lector

Se podría decir que la debilidad de estas cerraduras es la limpieza de los lectores. La cantidad de personas que usen estas puertas, pueden ir agregando suciedad o residuos en dispositivo óptico dificultando la lectura. Pero su limpieza es muy sencilla, por lo que es necesario realizar una limpieza rápida para evitar este tipo de fallas.

Cualquier tipo falla con cerraduras de tarjetas magnéticas se pueden solventar con servicios de cerrajeros profesionales. Aunque es muy fácil configurar las llaves magnéticas, también están en la capacidad de realizar el soporte necesario para estas cerraduras e incluso comunicarse con los fabricantes si la falla es mas grave.

Seguridad de sistemas de tarjetas

Todas las cerraduras, incluso las mas novedosas, poseen debilidades porque poseen asociado un sistema de apertura de emergencias. Ninguna de las cerraduras pueden ser totalmente infalibles, porque en caso de que alguien necesite salir o entrar de una habitación, en condiciones de vida o muerte no lo podrán realizar por su resistencia a la intrusión.

Sus diseños suelen ser muy elegantes y se adaptan a todo tipo de puertas. Sus acabados combinan con muchos espacios incluso a los mas rústicos o a ambientes mas sofisticados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *