Cerraduras electrónicas: La mejor opción

Con el paso del tiempo, todo evoluciona, así lo hemos visto con todo lo que nos rodea: celulares, teléfonos, computadoras, absolutamente todo.

 

Por desgracia, también evolucionan las técnicas aplicadas por los amantes de lo ajeno, es por ello que cada día llegan al mercado nuevos tipos de cerraduras, siempre con la finalidad de proporcionar mayor seguridad a quienes buscan proteger su hogar.

 

La novedad en cuanto a protección de inmuebles en estos días se trata de las cerraduras electrónicas, vale la pena conocer de qué se trata y cuáles son sus ventajas, información que encontrarás en las próximas líneas, y puede ser corroborada con su cerrajero de confianza.

 

¿Qué son las cerraduras electrónicas?

 

Las cerraduras electrónicas o digitales, no son tan diferentes a las cerraduras mecánicas en cuanto a su mecanismo. Este tipo de cerraduras contienen todas las partes de una cerradura tradicional, la diferencia consiste en la manera de activar su mecanismo, que ya no es mecánico, es electrónica o digital.

 

Este tipo de cerraduras no requieren el uso de una llave, siendo la manera de ingresar al inmueble es el uso de una clave o código que reconoce si la persona está autorizada para pasar o no.

 

Ventajas de la cerradura electrónica

 

Las cerraduras electrónicas son la novedad en cuanto a la seguridad de tu inmueble, es por ello que este tipo de cerradura será perfecta para proteger tu hogar u oficina, además de ofrecer grandes ventajas a los usuarios.

 

  • La instalación de este tipo de cerraduras realmente es muy sencilla, sin embargo al tratarse del acceso a tu hogar o a la oficina, lo ideal es contratar un cerrajero profesional capacitado para tal fin.
  • El sistema de autentificación electrónico es muy efectivo y confiable, dificultando a los ladrones el acceso al inmueble, convirtiéndose en las cerraduras más confiables.
  • Este tipo de cerraduras no requiere el uso de llaves, por lo que no será necesario cambiar cerraduras, lo que a la larga significa un ahorro considerable de dinero.

 

Tipos de cerraduras electrónicas

 

Las cerraduras electrónicas o digitales evolucionan rápidamente, por lo que cada vez mejoran aún más la seguridad que ofrecen, en la actualidad se conocen tres tipos principales de cerraduras electrónicas:

 

  • Cerradura de lector de huella digital: Este tipo de cerradura consta de un lector láser, el cual se encarga de escanear la huella digital de la persona, si dicha huella se ha registrado con antelación como una persona autorizada para ingresar, el sistema permitirá el acceso.
  • Cerradura de código: Su activación es un poco más sencilla, ya que obedece a un código para ser activada. La persona que conozca el código lo introduce y podrá ingresar al inmueble.
  • Cerradura híbrida: Se trata de una cerradura que ofrece una combinación del lector de huella digital y del código de acceso. Son poco comunes, sin embargo ofrecen una mayor seguridad a quien la instala.

 

Este tipo de cerraduras suelen ser utilizadas principalmente en empresas, para ingresar a las oficinas, también para ingresar a algunos lugares específicos, tales como gimnasios, bibliotecas.

 

Cabe destacar que debido a la velocidad a la que evoluciona la tecnología a nivel mundial, este tipo de cerraduras está implementándose en el uso residencial, debido al aporte tecnológico que requiere y la seguridad que ofrece.