Beneficios de tener una caja fuerte

Es muy común que los hogares cuenten con una caja fuerte, si le consulta a un cerrajero, él le indicará que es la manera ideal para proteger aquellos objetos de valor, tales como: documentos de la casa, del carro, documentos personales, bonos al portador, dinero en efectivo, joyas valiosas, objetos de gran valor sentimental.

Concepto de caja fuerte

Una caja fuerte también se conoce como caja de caudales, y están diseñadas para proteger documentos, dinero, joyas, así como cualquier otro objeto que el usuario de la caja considere de gran valor.

Básicamente se clasifican en dos tipos de cajas fuertes, dependiendo de su ubicación:

  • Caja fuerte de sobreponer: Este tipo de cajas están diseñadas para estar a la vista de cualquier persona, deben atornillarse al suelo o la pared. Estas cajas existen en diferentes tamaños, niveles de seguridad y niveles de seguridad.
  • Caja fuerte para empotrar: Están diseñadas para ser insertadas en una pared, en el suelo o ser revestidas

 

Evolución de la caja fuerte a lo largo de la historia

La caja fuerte se ha usado desde tiempos muy remotos, según la historia, hace 2700 años existió la primera caja fuerte, se trataba de una caja de cedro con incrustaciones de oro y marfil.

Durante la antigua Roma, la caja fuerte que se utilizaba era de hierro, protegida por un gran candado, y esta caja se ubicaba al frente de la casa, y era vigilada por un esclavo, quien se encargaba de protegerla día y noche.

Muchos años después, en España, la caja fuerte consistía en un arca con una cerradura y un cerrojo.

El ser humano, desde hace muchos años ha sentido la necesidad de proteger todo lo que valora, es por ello que después de la creación de la cerradura, el siguiente paso de gran envergadura fue la creación de la caja fuerte.

El inventor de la primera caja fuerte fue el francés Alejandro Fichet, en el año 1844. Y es que esta primera caja fuerte podía resistir la acción del fuego, el agua y la acción de los ladrones.

Sin embargo, con el apoyo de la tecnología que fue desarrollada durante la Segunda Guerra Mundial se logró desarrollar una caja fuerte inexpugnable, a tal punto que cuando la explosión nuclear de Hiroshima, se encontró la caja fuerte de uno de los bancos a unos 100 metros de distancia de su lugar original.

Al revisar esta caja, se logró verificar que la caja no se abrió durante el evento, y todo lo que estaba en su interior, estaba en perfecto estado.

Desde esta época, hasta nuestros días, la creación de cajas fuertes ha evolucionado, utilizando combinaciones numéricas muy sofisticadas, cajas de aperturas retardadas, cajas con automatismos y demás adelantos tecnológicos hasta llegar a las cajas fuertes más modernas e impenetrables.

 

Cuáles son los beneficios de tener una caja fuerte

Cualquier caja fuerte que elija, ofrece una amplia seguridad, elegir la caja fuerte indicada va a depender de sus necesidades, y para ello requiere la orientación de un cerrajero profesional, quien le indicará las mejores opciones, ya que tener una caja fuerte en su hogar trae algunas ventajas:

  • Toda caja fuerte permite resguardar objetos y documentos de gran valor para el propietario de este accesorio.
  • Además de proteger el contenido de las manos inescrupulosas de los ladrones, también los protege del calor del fuego, las inundaciones y los terremotos.