Aspectos a considerar antes de comprar una puerta para el garaje

images (29)La seguridad de nuestras propiedades depende de todos los dispositivos que juegan un papel importante para mantener alejados a los delincuentes. Cuando se habla de seguridad siempre nos referimos a la puerta principal.

Pero muchas personas se olvidan de la importante de la resistencia de las otras puertas. Debemos tomar en cuenta al momento de reforzar los puntos débiles las puertas traseras o las puertas de garaje. Aunque no lo creas son muchos los casos de robo por no tener puertas de parking de buena calidad.

Según la información dada por los cerrajeros de https://cerrajerosargentona.org.es/ es importante tomar en cuenta las cerraduras que instalamos en este tipo de puerta, ya que de esto dependerá su resistencia a los ataques de los amigos de lo ajeno.

Normativas que rige la instalación de puertas de garaje

Sin duda alguna Las puertas de parking es un elemento que nos ayuda a proteger nuestros coches de los ladrones, muchas personas piensan que tener un puerta de garaje en estos tiempos es algo fácil. La verdad es más complicada de lo que te imaginas, porque hay una normativa que rige la instalación de estas puertas.

Estas normativas son aplicadas para evitar accidentes con estas puertas, mucho más si estas están accionadas con de manera eléctrica. Según los cerrajeros cada puerta de garaje debe tener una especie de calcomanía la cual debe estar pegada en la parte delantera de la puerta.

Esta calcomanía debe contener cierta información donde se especifique todas las características de la puerta, asimismo debe contener el nombre de la empresa fabricante como por ejemplo: ¿quién la instalo y quien la vendió?, fecha de instalación, numero de certificado de calidad. Es muy importante resaltar que las puertas viejas también deben tener este certificado.

Verificación del certificado de calidad

Hoy en día aunque esta normativa es relativamente nueva también es aplicada a puerta ya instaladas, por esta razón debes acudir a un profesional que te ayude a reunir la información que deberá contener la etiqueta o calcomanía.

Por otra parte es importante que si vas a comprar una de estas puertas verifiques el certificado de seguridad, ya que de esto depende la seguridad de tu coche, así como también la tranquilidad de tus seres queridos.

Asimismo debes saber es que al momento de hacer la instalación de la puerta de garaje, el instalador debe de entregarte un manual sobre el funcionamiento de la puerta, para que puedas evitar cualquier futuro inconveniente. Aunque si contratas a una persona responsable y profesional no tendrás ningún problema.

Recomendación para su instalación

Lo primero que debes saber antes de instalar una puerta de garaje, es que debes acudir a los profesionales para que te ayuden a realizar la instalación de manera efectiva, de esta manera evitaras tener accidentes con tu puerta de garaje.

Aunque no lo creas ha habido casos de accidentes con este tipo de puerta por su mal instalación. Por eso es importante contratar personal calificado para esto.