Aperturas para puertas de garaje. Qué debemos saber

En nuestras casas, podemos estar seguros de que nada ocurrirá. Es nuestra utopia, nuestro lugar de descanso, en donde nos mantendremos alejados de todo el mundo y de aquellos delincuentes que solo nos quieren hacer mal.

Cuando tenemos una puerta de garaje, tenemos que estar conscientes del sistema que queramos tener, en caso de ser manual, es necesario que todo el tiempo vayamos y abramos la puerta para luego montarnos en el carro y poder entrar.

Esta manera es una de las más inseguras. Debemos pensar en que mientras más tiempo que le podamos quitar a los amigos de lo ajeno, mejor. Es por esto que el escoger una automática es la mejor opción porque esta cuenta con más seguridad que la anterior.

A continuación hablaremos de las opciones que brinda el mercado en lo que respecta a la apertura de las puertas de garaje.

  • Llaves Magnéticas

En este caso estas no ofrecen ningún nivel de seguridad. Este tipo de llaves son muy frágiles y se pueden partir con bastante facilidad. Otro de los fallos que tiene es que son muy fáciles de copiar ya que estas a través de una sola pueden abrir distintos garajes.

  • Mandos convencionales

Estos son los mandos comunes, como un control remoto pequeño. Cuentan con distintas series de frecuencias. Este tipo puede ser afectado por los llamados inhibidores de señal, por lo que no ofrece una seguridad impenetrable. Además, de que los códigos que estos emiten pueden ser captados y copiados a otro mando ya que el código de apertura del receptor debe ser el mismo del emisor.

  • Mandos con código evolutivo

La diferencia que tienen estos con respecto a los demás es que ofrecen mayores garantías en cuanto a la seguridad, pero se quedan igual en un nivel general bajo. A diferencia de los convencionales, este tipo de mando tiene un código cambiante, ya que cada vez que se va realizar la apertura el código cambia.

  • Control de accesos

Si vivimos en una comunidad cerrada, uno de los mejores dispositivos de seguridad es tener un control de acceso. Estos son instalados por los cerrajeros En Barcelona profesionales en los portones de estas comunidades.

Las grandes ventajas que tienen estos es que a través de una llave de entrada tenemos la hora en la que la persona ingresó al lugar, además de que se pueden limitar los accesos a ciertas zonas según un nivel de acceso.

Otra de las ventajas que tiene es que la información que contiene este es cifrada, por consiguiente son muy difíciles de copiar, o prácticamente son incopiables. Incluyen también una alarma, que se activará si se tiene un acceso que ha sido robado y con el que intenten entrar nuevamente.

Gracias a la tecnología, todo este tipo de dispositivos tiene un propósito y una función en la que se destacan. Para llevar la apertura de las puertas de garaje, la mejor opción debido a sus funciones son los controles de acceso, ya que brindan confianza y mayor seguridad para los miembros de la comunidad.